¡¡Hola!!

Nació el 15 de Enero de 1983 en Ciudad Bolívar y se crió en Caracas, Venezuela, en donde realizó sus estudios y se tituló como Lic. en Estudios Internacionales (UCV, 2004). A comienzos del año 2007 —tras adquirir su primera cámara y realizar el primer contacto con una réflex— comenzó a cambiar su forma de ver la vida, aunque se mantuvo apegado a su carrera y a su formación profesional, le abrió un gran espacio al arte de la fotografía convirtiéndola en su más fuerte hobby. Ha realizado diversos talleres de fotografía en Caracas y en Estados Unidos vía Online. La práctica y la pasión se convirtieron en una constante que lo ayudó a mejorar su técnica; labor que hoy día continúa de forma incesante con mayores retos.

Formó parte del proyecto en colectivo llamado Guayuco Gráfico que inició en 2008 junto con algunos amigos conocidos a través de la red Flickr® en Venezuela. Gracias a este colectivo superó y puso en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres; sus compañeros fueron de vital apoyo en su desarrollo tanto en el área de producción como de post producción. Más tarde se retira del colectivo para dedicarse a deberes laborales ineludibles para la fecha. Durante el año 2011 su vida da un completo giro y la fotografía se convierte en su centro y dedicación. Desde entonces ha asumido el reto en solitario para tomar riesgos y crecer en el apasionante y complejo mundo de la imagen.

ProfileSu avidez le ha permitido pasearse por los diversos estilos que atraviesan desde el booking hasta productos. Continúa realizando talleres Online en diversos lugares del mundo. Le gusta leer sobre su tópico favorito: la fotografía. Sigue diversos blogs y revistas exclusivas para fotógrafos, entre las cuales se destacan: Fstoppers, Photoshelter, Rangefinder, Photo District News, Strobist, ALT photo, Dzoom y el conocido blog de Ben Olivares, entre otros. Esta suscrito a Creative Live, la Universidad virtual más grande de América dirigida a fotógrafos profesionales y ha tomado a los siguientes workshops: “Wedding Photography” (Marcus Bell), “Wedding Photography Course” (Jasmine Star), “Think Like a 10k Wedding Photographer” (Scott Robert Lim) y “30 Days of Wedding Photography” (Susan Stripling).

En el año 2013 toma la decisión de especializarse en bodas y asiste al 1er Encuentro de Fotógrafos de Boda, evento sin precedentes en el país que contó con fotógrafos venezolanos de altísimo nivel: Arturo Jiménez, Carlos Negrín, Jorge Victoria, Mauricio Donelli y como invitado internacional el galardonado fotógrafo mexicano Danny Cuevas. Viaja en este mismo año a México donde realiza el workshop “Not Just Love” con la exitosa fotógrafa española Susana Barberá de la mano de Pamela Barrón Cobo Workshops.

El 2014 fue un año con mucha actividad, con mas solidez en el mercado venezolano, realiza varias bodas destino a lo ancho de la geografía de su país natal, asiste al 2do Encuentro de Fotógrafos de Boda, en esta oportunidad con las conferencias magistrales de los invitados internacionales Pedro Cabrera (España) y Mariano Sfiligoy (Chile) acompañados por destacados Fotógrafos nacionales de la talla de Wilson Prada, Jesús Ochoa y Manuel Carreño, entre otros. En el marco de este encuentro asiste al workshop “Estado Mental” dictado por el aclamado Pedro Cabrera. En el largo recorrido de aprendizaje de este año asiste al taller “Lenguaje Fotográfico” con el Maestro venezolano Wilson Prada, referencia como uno de los mejores de la época contemporánea en Venezuela. Creative Live es parte fundamental del desarrollo de este Fotógrafo venezolano, es por ello que realiza los siguientes online workshops: “Light, Moment and Composition” (Tyler Wirken), “Social Media Marketing” (Lidnsay Adler), “30 Days of Wedding Photography” (Susan Stripling), “Understanding Light” (Mark Wallace), culminando con “Marketing para Fotógrafos” (Pamela Barrón Cobo) en la plataforma educativa eduK. Como recompensa a la constacia a finales de este año su portafolio es aceptado en el directorio de Fotógrafos de boda MyWed, donde es expuesto su trabajo, compartiendo espacio con varios colegas venezolanos de alto estándar.

2015 es un año de retos, cambios y nuevos horizontes, decide mudarse a Ciudad de México, con el objeto de avanzar en su proceso de formación y evolución como Fotógrafo Especialista en Bodas, sin perder tiempo, en Enero de este año asiste a la “Convención Actitud 2015” en Guadalajara, la cual contó con reconocidos Fotógrafos galardonados a nivel internacional, Mauricio Arias (USA), Pedro Etura (España) y Victor Lax (España), junto a un selecto grupo de Fotógrafos top de México, Danny Cuevas, Gus Cortés, Iván Luckie, Magaly Gisel, Luis Garván y Ramón Trujillo, entre otros. En esta oportunidad toma el Workshop con Mauricio Arias, considerado como el Fotógrafo de Bodas #1 según el directorio MyWed. Para Marzo asiste al ciclo de conferencias “Master Class Photographers 2015” en Ciudad de México donde presencia la conferencia del ganador del Goya Clemente Jiménez (España), observa las conferencias de Ben Olivares, uno de los fotógrafos con mas trayectoria en México y Pamela Barrón Cobo especialista en bodas y marketing digital.

Luisa Pescoso Pérez

Fotografía: Alex Nouel